Esta mañana hice un descubrimiento que me dejó aterrado, fue durante una de mis discusiones matutinas: El ser humano es irracional, una afirmación tan básica como sorprendente.
Mientras mi compañero de debate alegaba: "Gran Hermano es entretenido", me ví obligado a mostrar mi opinión con respecto al tema: "Gran Hermano no aporta cultura". "No todo entretenimiento debe aportar cultura, puedes entretenerte sin más" respondió.
Fue en ese momento cuando sufrí una revelación, una especie de 'flash-back':
Hacía una semana tuve curiosidad en descubrir qué había sustituido a CNN+. Cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro que sustituyen un canal cultural e informativo por su opuesto, el anticristo de la cultura: "Gran Hermano 24 horas".
Toda una declaración de principios: No queremos producir entretenimiento culturizante o informativo, preferimos el entretenimiento dadáico y contraproductivo.
Me sorprendió lo rápido que corrieron los minutos, llevaba media hora viendo como alguien roncaba mientras dos amigas cargaban contra otra miembra de la casa.
Efectivamente posee una capacidad atractiva muy contundente, te atrapa sin que tú sepas mucho por qué, pero al mismo tiempo se produce una sensación de tristeza o remordimiento hacia tu mente:
¿Cómo pude dejarme atrapar por algo que detesto?Fue en ese momento cuando tomé el mando a distancia de mi TDT, y como si del martillo de Thor se tratase, acabé con toda manifestación de entretenimiento anticultural en mi televisor.
No conseguirán conventirme en una marioneta que se limite a ver su basura, al menos mantengo mi conciencia tranquila pensando que estoy aprovenchando mi intelecto...¿No es así?