"¡Qué bonito es Egipto!", "¡Te lo recomiendo!".Todos conocemos a alguien que ha ido a Egipto, siempre vienen contentos, satisfechos de haber visitado un país amaniatado por su presidente Hofni Mubarak quien se ha prolongado en el cargo como si de una 'Monarquía-republicana' se tratara: Elige al primer ministro, al parlamento, hasta la programación televisiva es visionada con antelación por Mubarak.
Orwell escribió en su día una novela llamada '1984', donde planteaba una situación similar a la que hoy día viven países como Corea del Norte o Egipto, países anonadados ante la atenta mirada del líder que en su día se erigió como símbolo de la libertad y de la democracia, pero con el tiempo se han perpetrado en el poder.
Tal vez en Egipto no han llegado al extremo de olvidar cómo llegó el líder al poder (como le ocurre al personaje de Orwell), algo que hoy día sucede en Corea del Norte.
Haciendo un ejercicio de provocación y llamamiento al exterior, cuatro ciudadanos egipcios decidieron quemarse a lo bonzo en protesta a esta situación.
Un gesto de valentía y desesperación, hartos de ser ignorados recurrieron a la provocación como única salida.
Las autoridades egipcias han señalado como posible causa el hecho de que uno de los implicados sufriera un desequilibrio mental, a pesar de ello no han aportado muchos detalles sobre el estado físico de los mismos.
En cambio, no señalaron que uno de los implicados llevaba meses sin ver a su hija desaparecida, a pesar de haberlo denunciado a la policía; tampoco mencionaron que otro de los implicados se encontraba arruinado después de meses sin recibir su pensión.
Estos sucesos se han repetido en varias zonas de Egipto, en protesta por otros aspectos tales como la corrupción, maltrato étnico, etc.
Hagamos de esta noticia un grito por la libertad, destapemos aquellos gobiernos dictatoriales disfrazados de falsas democracias, que matan de hambre y desesperación a su población.Hay que evitar que la democracia se convierta en algo utópico, solo al alcance de unos pocos pueblos privilegiados.
La dictadura se disfraza como democracia o la democracia esta convertida en dictadura?
ResponderEliminarEn un mundo como este nada es lo que parece te hacen creer lo quee quieras y puede ser que la verdadera libertad sea la dictadura.