miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Xenofobia nos escupe.

El próximo 28 de Noviembre, tendrán lugar las elecciones catalanas del 2010.
Participan partidos políticos de lo más variopintos, pero hay tres destacados: los de costumbre (CIU y PSC), y la "sorpresa" (PP).

Nuestro país está sufriendo una oleada derechista, que irremediablemente acabará con la llegada al poder del PP en las próximas elecciones.
A pesar de que sus premisas no son para nada alentadoras, el bipartidismo volverá a azotar el panorama español. Privatizarán la sanidad y adoptarán una política de inmigración similar a la de Sarkozy en Francia, deportando a seres humanos como si de animales se tratara por el mero hecho de no haber nacido en España o cualquiera de los países "desarrollados".

Miles de catalanes votarán la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho (PP), quien al igual que le ocurriera a Federico Jiménez Losantos ha experimentado un cambio de blanco a negro, pasando de ser una progresista socialista a una conservadora ultra-derechista; protagonista del juego de su partido "Alicia Croft" donde tiene que liquidar fisicamente a inmigrantes sin-papeles...afortunadamente, han retirado el juego.

Es por ello, que actualmente todos los socialistas o progresistas catalanes se encuentran con una seria amenaza a la sociedad catalana, quien puede ser radicalizada en el caso de que el PP saliera victorioso o con el mero hecho de que logren algunos escaños.

Todo esto se debe a la actual situación: La crisis económica.
Historicamente, se ha demostrado que en época de crisis económica la sociedad ha adoptado una postura nacionalista propia de la derecha más extrema, prohibiendo la entrada de cualquier extranjero a quien ven como enemigo, cuyo único fin es robar el pan del prójimo.
El racismo se muestra en su máximo esplendor, fue durante los años de la "crisis de 1929", cuando Martin Heidegger se encargó de difundir su filosofía nacionalsocialista apoyando al partido Nazi, logrando persuadir a todos los intelectuales de la época.
Por suerte, el intelecto de los representantes de la ultra-derecha hoy día roza lo absurdo y sus representantes carecen de cualquier tipo de carisma.

A pesar de ello, debemos evitar que se propague todos estos pestilentes ideales que nos llevarían a una separación mayor dentro de la raza humana.

Los europeos vivimos en la cara del mundo más desarrollado, pensamos que es imposible la repetición de hechos como el holocausto, que hemos aceptado la igualdad de razas.
Pero es en ese momento, cuando abres los ojos y ves la deportación de gitanos en Francia e Italia, el maltrato del gobierno de Marruecos a los Saharauis.
Debemos ser auto-críticos, algo está fallando si hechos como los nombrados anteriormente están pasando desapercibidos e indemnes ante nuestras vidas, nos creemos superiores a cualquier generación anterior, pero:
¿La sociedad ha avanzado lo suficiente?
Es la cuestión planteada en este artículo, a la cual habrá respuestas de lo más variopintas; la de un servidor, es que:
La sociedad se encuentra actualmente en un período de pubertad, ha sufrido cambios. Tantos que está aturdida, por lo que aún tiene que adaptarse a los cambios sufridos y madurar para lograr su plenitud.

Como diría Tomás Moro:  
"La sociedad perfecta es una Utopía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario