jueves, 23 de diciembre de 2010

El periodismo se corrompe.

Comienza una época oscura para el periodismo,  cuando la cadena 'CNN+' es sustituida y deshechada por el grupo Prisa.
Estamos hablando de la única cadena informativa, cuya labor se limitaba a ejercer el trabajo de periodismo: Mostrar la realidad de un modo objetivo, habiendo estudiado anteriormente la veracidad y relevancia de la información.
Sin embargo, en estos tiempos en los que aparece la imagen del 'chismorreo' como doctrina periodística, el periodismo de información pierde toda relevancia (al menos en el ámbito televisivo). La población quiere pan y circo, no quiere saber la realidad.
Llegará el día en que sustituyamos las noticias del telediario por cotilleos, aumentemos la duración de los deportes y la previsión de tiempo, pero no conozcamos la situación mundial.
"Es de mal gusto que den malas noticias mientras comes, te puedes atragantar...¿No?"
Profesionales del periodismo como Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Antonio San José, etc... serán sustituidos por 'periodistas del corazón' como Belén Esteban o Kiko Matamoros, cuya aportación a la cultura es nula.

Es posible que la mayor parte de la población española no esté al corriente de este hecho, no me cabe la menor duda de que muchos españoles no conocerán si quiera la existencia de este canal.
Con la desaparición de 'CNN+' nos aseguramos una televisión vomitiva, con 24 horas de anuncios, no solo de productos sino de ideales.
Desaparece la objetividad y la calidad desbancada por la propaganda ideológica e irrelevancia de toda información.

Groucho Marx, advirtió sobre la decadencia televisiva:
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."

Tiempos oscuros para aquellos que soñamos con contar al mundo la verdad.

3 comentarios:

  1. Mire Manuel me parece positivo que se echen a los enchufados del PSOE poco a poco a ver si nos quitamos todas las pulgas que nos puede dejar la epidemia zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Manu tengo que decirte que siempre han sido tiempos oscuros para quien quiere saber y poder contar....eso nunca conviene ni ha convenido.
    Y cada día se demuestra más que todo es dinero y números, y el periodismo desde luego no se pensaría que se libraría de este mal al que tanto ha contibuido...menos mal que te queda internet, hasta que la ley lo permita.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la televisión actual española sería bastante mejor con más canales culturales e informativos, que con las cadenas actuales que tan solo tienen como objetivo conseguir audiencia, por desgracia se ha demostrado que para ello la fórmula ideal es poner a una serie de "personajes" a discutir entre sí y a poner verde al prójimo.
    Tal vez CNN+ no sería la más seguida de la TDT, pero al menos la audiencia que conseguía era de un modo honrado y con una programación de calidad, habían debates como en otras cadenas pero en estos debates participaban miembros de distintos partidos políticos y eran objetivos, algo que no sucede en otras cadenas donde sientan a debatir a uno de derecha con otro de ultra derecha, pero por favor mantengan la pluralidad en el debate.

    En cuanto a lo que usted Anónimo comenta como dijo Bogart en Casablanca:
    "Siempre nos quedará Internet".

    Un saludo.

    ResponderEliminar