martes, 7 de diciembre de 2010

La revolución Wikileaks

¿Cómo ha influido Wikileaks?
Wikileaks es una organización periodística la cual se encarga de sacar a la luz información contrastada, basándose en la veracidad de las mismas y su total objetividad sobre cualquier gobierno, pues no olvidemos que se trata de una organización libre e independiente lo que provoca su total indiferencia ante influencias políticas.

No es la primera organización de la Historia que se encarga de sacar a la luz trapos sucios de los gobiernos. Sin embargo lo que la hace distinta es su rigor ante la información, la cual es totalmente contrastada y verificada.
Este ha sido el principal detonador que ha puesto en crisis a todo el gobierno Estadounidense y algunos países europeos (Rusia e Italia especialmente), pues la absoluta relevancia de la información es lo más destacable, nada cae en saco roto.

El intento de cerrar Wikileaks es una realidad, puede que lo consigan pero esto no acabará aquí:
Wikileaks, no ha sido más que la llama que enciende la mecha, ha demostrado que la libertad de prensa en Internet es una realidad, las nuevas tecnologías han llegado al periodismo.
Podemos aprovecharnos de ello, el ciudadano puede opinar con total libertad y la relevancia de su opinión puede alcanzar niveles insospechados, sin embargo no olvidemos que toda información pierde relevancia si no ha sido contrastada y verificada anteriormente, por lo que no nos volvamos locos y no hagamos de la libertad un vicio.

Los EEUU hoy han dado el primer paso hacia el desmantelamiento de Wikileaks, la mayor amenaza hacia la defensa americana desde el atentado del 11s, deteniendo a Julian Assange en Gran Bretaña.

Personalmente creo que Julian Assange es un actor que está interpretando bien su papel, centrando en él todo el peso y atención de una organización en la que no debe estar solo y de la que seguramente no será la pieza clave.

Somos afortunados, disfrutemos de esta época en la que la libertad se erige como máximo exponente del periodismo.
Era una utopía hace tan solo unos años, ahora es una realidad.
¡Viva el periodismo libre!

4 comentarios:

  1. Muy buen articulo..... Una verdad como un templo... Pero la libertad en su totalidad no existira mientras haya peces gordos!

    ResponderEliminar
  2. el periodismo siempre a sido libre hasta en la epoca de Franco solo que los periodistas no tienen agayas para "decir la verdad" como usted dice.
    Para otra vez se informa antes.

    ResponderEliminar
  3. por cierto pienso que wikileaks es el Hola pero en version politica porque la gran mayoria d sus articulos son simples chismorreos y para nada relevantes.
    sigo esperando tener una conversacion con usted por msn ya sabe bernardgonz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Le voy a dar una recomendación señor Bernardo, no lea solo aquellos periódicos que le digan lo que quiera escuchar. Abra su mente y no se convierta en un analfabeto ideológico, que evita cualquier contacto con ideales diferentes a los suyos.
    Lea a veces el diario Público, El país, BBC...no se limite a leer La gaceta o al menos deje de ver capítulos del No-Do y vea el telediario.
    Mire para empezar le recomendaré una película: "Sweet Movie", de Dusan Makavejev creo que le podrá interesar pues critica tanto el comunismo, como el fascismo o el capitalismo; digamos que es apolítica y política a la vez.

    Creo que se asemeja mucho a su personalidad.

    ResponderEliminar