No están pegando a los "indignados", están pegando a España. |
viernes, 27 de mayo de 2011
Parece que los Mossos d'escuadra han olvidado para quien trabajan, se creen superiores al pueblo a los ciudadanos, pero no son más que empleados de todos ellos que pagan sus impuestos a su localidad o nación.
Se muestran frustrados, incapaces de contener la situación actual e incomprensiblemente deciden solucionarlo mediante la violencia, olvidándose del único medio capaz de finalizar con estos movimientos democráticos, el famoso 15-M que perdura en tantas ciudades españolas negándose a ser ignorados.
Al final de este artículo podrán acceder a un video íntegro de la Plaza Cataluña, donde un grupo de miembros pertenecientes al cuerpo de seguridad para el ciudadano, arremeten contra los manifestantes que se encontraban concentrados pacíficamente.
Evidentemente el poder nos lleva a olvidarnos de nuestro pasado, pues todos ustedes -Mossos d'escuadra- son tan ciudadanos como cualquier otro, no se crean superiores pues han mordido la mano del que les da de comer: El pueblo, y según la Constitución española este es soberano.
Se muestran frustrados, incapaces de contener la situación actual e incomprensiblemente deciden solucionarlo mediante la violencia, olvidándose del único medio capaz de finalizar con estos movimientos democráticos, el famoso 15-M que perdura en tantas ciudades españolas negándose a ser ignorados.
Al final de este artículo podrán acceder a un video íntegro de la Plaza Cataluña, donde un grupo de miembros pertenecientes al cuerpo de seguridad para el ciudadano, arremeten contra los manifestantes que se encontraban concentrados pacíficamente.
Evidentemente el poder nos lleva a olvidarnos de nuestro pasado, pues todos ustedes -Mossos d'escuadra- son tan ciudadanos como cualquier otro, no se crean superiores pues han mordido la mano del que les da de comer: El pueblo, y según la Constitución española este es soberano.
Desde Opino con Tino les mandamos nuestro apoyo a todos aquellos que se encuentran luchando por la libertad, por la democracia perdida. Estamos logrando vencer a la violencia mediante la paz y la palabra. ¡Ánimo!
lunes, 23 de mayo de 2011
Aún confío.
Aún confío en que algo que parece muerto dé sus penúltimos brotes de viveza y energía, por qué si hay una muerte en este mundo que se pueda “desmorir” es la muerte de la juventud. Esa gran masa que tiempo atrás se movilizó por la libertad, esa juventud que se echó a la calle para que hoy día vivamos en un país democrático, aquella misma juventud que hoy día mira su proeza con añoro y deseo por que todo aquello no quede en la nada y se torne todo lo luchado en fracaso. Si puedo confiar en algo que resucite de manera demostrable será en la juventud. Somos una energía continua, renovable y sin uso. Nuestros valores de bienestar han quedado reducidos a tener un buen botellón, ropa para salir y algo con lo que empinar el codo, o al menos ese es el pestilente olor que desprende esa juventud muerta, la cual ignora un futuro desastroso en el que por mucho que estudie uno, no se augura un puesto de trabajo. Pero disfrutaremos de contratos basura y contratos temporales con los que no se sabe cuando se estará de patitas en la calle. ¿Y qué es lo que hacemos? Quedarnos plácidamente muertos, con nuestro botellón, nuestra borrachera y nuestra ropa de salir.
Lo ridículo después de estar muerto sería que te enterrasen en una zona inhabilitada, sin luz y sin las condiciones adecuadas para un joven -muerto pero joven- . Es desastroso, no luchamos por nada, solo nos echamos a la calle para celebrar victorias futbolísticas, ver semana santa e ir a la feria… y en ninguna de esas tres salidas obtenemos nada a cambio o al menos nada que nos favorezca en el futuro. A veces miro a esa juventud y llego a la conclusión de que anda en una ignorancia la cual le impide ver más allá de lo que transcurre hoy día, y son pocos los que se dan cuenta. Nos estamos conformando con muy poco, estamos exigiendo muy poco y se nos da (por lógica) muy poco. No le pido a este muerto que mire partidos políticos, no le pido a este muerto que se guie por ideales y lo que es más importante: no pido algo imposible.
Aún confío en que ese muerto inmortal se levante y ande como nunca. Que luche, que se reivindique y que no se quede de brazos cruzados. Aún confío en que ese muerto esté dormido, y que al despertar nos despierte a todos y podamos decir que la juventud de hoy día no está muerta. Aún confío en ver una resurrección más que no sea la del último domingo de semana santa. Jóvenes, aún confío en nosotros.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Irónico pacifismo.
El 20 de Marzo de 2003 los EEUU presidido por George Walker Bush declaró la guerra a Irak, bajo la acusación de que poseían armas de destrucción masiva y subvencionaban a la banda terrorista Al-Qaeda, ambas fueron desmentidas. Tras el atentado del 11 de Septiembre de 2001 existía odio en la sociedad americana hacia la islámica, lo cual propició el apoyo de gran parte de la población a la guerra.
Contó con España y Reino Unido como principales aliados, presididos por José María Aznar y Tony Blair respectivamente.
El objetivo principal de dicha guerra era forzar el golpe de estado, para derrocar a Sadam Husein y frenar la ola masiva de gobiernos ultraconservadores que entorpecían el flujo petrolífero americano, se negaban a negociar con los estados unidos de América el precio de su petróleo.
Como resultado de tal despropósito, encontramos la captura y posterior ejecución de Sadam en el año 2006, además de una sociedad asumida en una guerra civil que deja cada año numerosas víctimas, los Estados Unidos que habían prometido la democracia -como si del 'american dream' se tratara- habían abandonado el país, algo similar al colonialismo occidental del siglo XIX los 'desarrollados' habíamos frenado el desarrollo africano.
El pueblo iraquí, asumido en el caos y la tragedia, se sentía engañado por haber apoyado a las tropas americanas bajo una promesa que jamás cumplieron, de este hecho se aprovechó Al-Qaeda, se había convertido en una 'guerra santa' contra los países católicos de occidente.
El 11 de Marzo de 2004, la banda terrorista castigó a España por su participación en la guerra con uno de los atentados más sangrientos que jamás ha sufrido nuestro país, un par de días más tarde Aznar perdió las elecciones; Reino Unido también sufrió una réplica en los famosos atentados del 7 de Julio de 2005 provocando el caos en el transporte público de la ciudad.
Fue entonces, cuando se inició una búsqueda masiva del líder de Al-Qaeda: Osama Bin Laden, vivo o muerto.
Tras numerosas conspiraciones, el presidente Barack Obama anunció el pasado 2 de Mayo la muerte del líder terrorista tras una operación llevada a cabo por la CIA, fue abatido en una residencia a las afueras de Abbottabad (Pakistán).
La multitud salió a la calle a celebrar la muerte del personaje más odiado por occidente en los últimos años, la 'paz' había llegado.
Algo francamente curioso es que grupos pacifistas salgan a celebrar la muerte de una persona, aunque sea un líder terrorista, el pacifismo se basa en la no-violencia como método de lucha contra la violencia.
En este caso parece que hemos dejado de lado los ejemplos de Nelson Mandela o Gandhi, quienes lucharon empleando la paz como arma; debemos estar contentos por el deterioro de Al-Qaeda, pero Osama Bin Laden debería de haber sido capturado y sometido a un juicio justo como todo ser humano se merece, por desgracia nos hemos rebajado a su nivel.
Gestos como este hacen que sienta la idea pacifista como una utopía inalcanzable...¡Qué ironía de pacifismo cuando celebramos la ejecución de un ser humano!
No hay caminos para la Paz, la Paz es el camino.
Mahatma Gandhi, 1869-1948.
lunes, 4 de abril de 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
Pobre...
Cada día está más dejado, ya apenas pone empeño en superarse, en mejorar, parece derrotado y con aires que no denotan ni mucho menos las ganas de avanzar que antes poseía.
Es como si se contentase con verlas venir, siendo sinceros, no cuenta con apoyos a su alrededor. Antes tenía una capacidad enorme y todo el mundo aportaba su granito de arena, ahora la gente pasa y pocos son los que se dignan a echarle un vistazo y apreciar lo falto que está de solidaridad y ayuda. La gran mayoría ha pensado que el solo podría con todo, que se bastaría siendo fuerte y enorme como es; bien es cierto que durante un tiempo contó con todo el apoyo, pero hoy ya casi olvidado por completo, no puede sostenerse por si mismo.
Bien recuerdo que todo empezó cuando poco a poco su espléndido físico fue empeorando, cada día, cada año, estos pasaban como si cayeran veinte sobre él. Sus ``amigos´´ trataron de poner remedio, todo el mundo sabía que algo malo estaba pasando, aunque viendo que a ellos no les afectaba de manera tan directa como a él optaron por dejarlo a un lado, dándole falsas esperanzas y a veces hasta ofreciéndole la mano, que más tarde, cuando nadie miraba…era quitada para volver a dejarlo caer. Ante tanto desgaste físico y tantas farsas a su alrededor, poco a poco esto causó mella en el aspecto más profundo y menos superficial. Primero tuvo serios problemas de asfixia debido al nerviosismo y malos aires que respiraba en su entorno, más tarde comenzaron los problemas internos los cuales desgastaban aun más su ya destrozado físico. Todo este conjunto de situaciones han hecho que como colofón final, este se vea obligado a repentinos ataques de ira y a enfados no explicados y que anteriormente no causaban tanto estupor…realmente me tiene preocupado. Los que más pueden ayudarle no hacen más que daño, los políticos son su cáncer más dañino, la úlcera que colma el máximo dolor posible, y los que no pueden hacer nada por él aún hacen menos siendo los parásitos de un cuerpo que pide a gritos un descanso. Ya todo le molesta, todo le hace daño (demasiado) y no me extrañaría que un día de estos lo pagase conmigo, con los míos…ya todos molestamos. ¿Qué quién es él?...Haz click aquí y mira su foto. Seguramente te sonará.
miércoles, 23 de marzo de 2011
¡Arriba parias de la tierra!
Millones de seres humanos (como tú o yo) mueren de hambre al día.¿Qué pasa? ¿No te produce el menor remordimiento?
Esta afirmación tan veraz y espeluznante como rutinaria, nos persigue allá donde vayamos, pero por desgracia somos capaces de convivir con ella sin el menor esfuerzo, nos refugiamos en nuestras vidas de ciudadanos 'primer-mundistas' cargadas de privilegios y bienes que aquellos a los que el azar colocó en otras zonas desfavorecidas jamás podrán permitirse.
Pero no es nuestra culpa, simplemente esta falta de empatía se la debemos al carácter de nuestra sociedad capitalista, creadora de individuos competitivos, capaces de pensar en su propio interés relegando al 'inferior' quien puede ser la traba de su éxito.
Debemos acabar con esta concepción económica y social. Ciertamente no podremos sentirnos culpables del tsunami acontecido en Japón, pero sí tenemos parte de culpa en la situación africana: Cuando tras el colonialismo dejamos un continente 'super-explotado' bajo tiranos que se han perpetrado en el poder hasta nuestros días.
Tal vez sea el momento de plantear una concepción alternativa dentro de la economía, la cual ha sido desprestigiada durante los últimos años, debido en gran parte a la propaganda americana: 'El comunismo'.
Actualmente nos hayamos bajo una tiranía propia de los regímenes más autoritarios, tal vez no sea un 'ente' político, pero su influencia mundial es indudable: Los bancos.
El pueblo debe formar un sistema económico donde el poder sobre la banca recaiga en el estado, no en sociedades bancarias que tan solo buscan su auto-enriquecimiento a costa de la desgracia ajena. Tal vez una buena alternativa a esto sea la formación de un régimen en el que el pueblo ejerza todo el poder económico, nacionalizando a la banca, así el gobierno tendría una libertad total dentro de la Economía.
Los trabajadores debemos pagar una crisis en la que sus principales culpables son los bancos y el capitalismo, quienes permanecen inmunes dentro de su castillo de cristal esperando a que el obrero los haga renacer...pues yo digo:
'¡Basta!, no más abusos, no se ría de mí en mi propia cara'.Pongamos fin a esta gran farsa, donde los bancos juegan con nuestra vida.
Dejemos de ser sus conejillos de indias, reclamemos nuestros derechos: '¡Obreros del mundo uníos!'.
lunes, 7 de febrero de 2011
Vota y calla.
En Abril de 2010 el partido conservador FIDESZ ganó las eleciones generales de Hungría, de una manera arrolladora, sustentada principalmente por la figura de su carismático líder Viktor Orban.
Orban fue el principal artífice de la revolución húngara, y por consiguiente su desmembración de la antigua Unión Soviética.
El 16 de Junio de 1989, con motivo del entierro de los artífices de la anterior revolución, celebró un discurso donde incitaba a la misma y a la celebración de una libre votación democrática.
Demostró su brillante capacidad oratoria, a la altura de Adolf Hitler, quien ha sido el mejor orador que ha existido, por desgracia el mensaje de sus discursos no estaba a la altura de los mismos, siendo el detonante de la mayor matanza de la historia.
Ver un discurso de Orban es asistir a toda una lección de cómo manejar a las masas, alentarlas, aunque no entiendas húngaro, una extraña sensación de admiración te recorre todo el cuerpo.
Dicho discurso marcó un hito dentro de la historia del país, logrando la salida de las tropas soviéticas de Hungría.
En las pasadas elecciones generales, se presentó como alternativa al poder para sacar a su país de la crisis en la que se encontraba sumergido.
La población, en un gesto de agradecimiento hacia todo lo que su figura representa, lo eligió como nuevo Primer Ministro de la República de Hungría.
Cuando Orban llega al gobierno el país se encuentra en recesión, ayudado por el Fondo Monetario Internacional. Es por ello que se vio obligado a tomar unas medidas de dudosa credibilidad pero de indudable eficacia.
Algunos se olvidan que la permisividad o decencia de las medidas no van estrictamente unidas a su eficacia, o dicho de otro modo, las medidas tomadas por Orban dejaban sin ayudas al sector público y una paga de jubilación insuficiente para vivir.
Los ciudadanos están obligados, en épocas de crisis, a decidir si desean someterse o llevar la iniciativa.
Bien es cierto que la historia nos ha demostrado que prefieren ser sometidos, es por ello que los partidos derechistas o ultra nacionalistas salen elegidos en estos momentos.
Hungría ha mejorado su PIB, aunque continúan en recesión, pero a costa de la libertad de decisión de su pueblo, al cual no se le permite leer prensa extranjera o algún tipo de información que no haya pasado anteriormente por el filtro del Fidesz, debido a la famosa 'ley mordaza' que le otorga al gobierno el poder de acabar con toda aquella información que pueda alterar el orden público, o dicho de otro modo toda aquella información que abra los ojos a sus ciudadanos y les permita formarse una opinión propia.
Desgraciadamente Viktor Orban, quien podría haber sido un magnífico gobernante, decidió optar por el sometimiento de la nación a una especie de 'ley de silencio', atentando así contra el derecho del ser humano a pensar libremente.
El Mundo es complejo, mientras Egipto lucha por su libertad, Hungría se somete a un líder que les promete estabilidad a costa de sus libertades y una creencia ciega.
El objetivo de este tipo de política se podría resumir con una sola frase:
Orban fue el principal artífice de la revolución húngara, y por consiguiente su desmembración de la antigua Unión Soviética.
El 16 de Junio de 1989, con motivo del entierro de los artífices de la anterior revolución, celebró un discurso donde incitaba a la misma y a la celebración de una libre votación democrática.
Demostró su brillante capacidad oratoria, a la altura de Adolf Hitler, quien ha sido el mejor orador que ha existido, por desgracia el mensaje de sus discursos no estaba a la altura de los mismos, siendo el detonante de la mayor matanza de la historia.
Ver un discurso de Orban es asistir a toda una lección de cómo manejar a las masas, alentarlas, aunque no entiendas húngaro, una extraña sensación de admiración te recorre todo el cuerpo.
Dicho discurso marcó un hito dentro de la historia del país, logrando la salida de las tropas soviéticas de Hungría.
En las pasadas elecciones generales, se presentó como alternativa al poder para sacar a su país de la crisis en la que se encontraba sumergido.
La población, en un gesto de agradecimiento hacia todo lo que su figura representa, lo eligió como nuevo Primer Ministro de la República de Hungría.
Cuando Orban llega al gobierno el país se encuentra en recesión, ayudado por el Fondo Monetario Internacional. Es por ello que se vio obligado a tomar unas medidas de dudosa credibilidad pero de indudable eficacia.
Algunos se olvidan que la permisividad o decencia de las medidas no van estrictamente unidas a su eficacia, o dicho de otro modo, las medidas tomadas por Orban dejaban sin ayudas al sector público y una paga de jubilación insuficiente para vivir.
Los ciudadanos están obligados, en épocas de crisis, a decidir si desean someterse o llevar la iniciativa.
Bien es cierto que la historia nos ha demostrado que prefieren ser sometidos, es por ello que los partidos derechistas o ultra nacionalistas salen elegidos en estos momentos.
Hungría ha mejorado su PIB, aunque continúan en recesión, pero a costa de la libertad de decisión de su pueblo, al cual no se le permite leer prensa extranjera o algún tipo de información que no haya pasado anteriormente por el filtro del Fidesz, debido a la famosa 'ley mordaza' que le otorga al gobierno el poder de acabar con toda aquella información que pueda alterar el orden público, o dicho de otro modo toda aquella información que abra los ojos a sus ciudadanos y les permita formarse una opinión propia.
Desgraciadamente Viktor Orban, quien podría haber sido un magnífico gobernante, decidió optar por el sometimiento de la nación a una especie de 'ley de silencio', atentando así contra el derecho del ser humano a pensar libremente.
El Mundo es complejo, mientras Egipto lucha por su libertad, Hungría se somete a un líder que les promete estabilidad a costa de sus libertades y una creencia ciega.
La 'ley mordaza' es un virus que se extiende por todo el mundo, cada vez son más los países que la han incorporado a su legislatura, Venezuela o Italia entre otros, curiosamente todos ellos gobernados por líderes autoritarios y de dudosa decencia política.
El objetivo de este tipo de política se podría resumir con una sola frase:
Vota y calla.
martes, 1 de febrero de 2011
Para nada.
"Si yo llevase el país..." |
jueves, 20 de enero de 2011
Gran Hermano: La meca del entretenimiento dadáico.
Esta mañana hice un descubrimiento que me dejó aterrado, fue durante una de mis discusiones matutinas: El ser humano es irracional, una afirmación tan básica como sorprendente.
Mientras mi compañero de debate alegaba: "Gran Hermano es entretenido", me ví obligado a mostrar mi opinión con respecto al tema: "Gran Hermano no aporta cultura". "No todo entretenimiento debe aportar cultura, puedes entretenerte sin más" respondió.
Fue en ese momento cuando sufrí una revelación, una especie de 'flash-back':
Hacía una semana tuve curiosidad en descubrir qué había sustituido a CNN+. Cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro que sustituyen un canal cultural e informativo por su opuesto, el anticristo de la cultura: "Gran Hermano 24 horas".
Toda una declaración de principios: No queremos producir entretenimiento culturizante o informativo, preferimos el entretenimiento dadáico y contraproductivo.
Me sorprendió lo rápido que corrieron los minutos, llevaba media hora viendo como alguien roncaba mientras dos amigas cargaban contra otra miembra de la casa.
Efectivamente posee una capacidad atractiva muy contundente, te atrapa sin que tú sepas mucho por qué, pero al mismo tiempo se produce una sensación de tristeza o remordimiento hacia tu mente:
¿Cómo pude dejarme atrapar por algo que detesto?Fue en ese momento cuando tomé el mando a distancia de mi TDT, y como si del martillo de Thor se tratase, acabé con toda manifestación de entretenimiento anticultural en mi televisor.
No conseguirán conventirme en una marioneta que se limite a ver su basura, al menos mantengo mi conciencia tranquila pensando que estoy aprovenchando mi intelecto...¿No es así?
martes, 18 de enero de 2011
Cuando la dictadura se disfraza de democracia.
"¡Qué bonito es Egipto!", "¡Te lo recomiendo!".Todos conocemos a alguien que ha ido a Egipto, siempre vienen contentos, satisfechos de haber visitado un país amaniatado por su presidente Hofni Mubarak quien se ha prolongado en el cargo como si de una 'Monarquía-republicana' se tratara: Elige al primer ministro, al parlamento, hasta la programación televisiva es visionada con antelación por Mubarak.
Orwell escribió en su día una novela llamada '1984', donde planteaba una situación similar a la que hoy día viven países como Corea del Norte o Egipto, países anonadados ante la atenta mirada del líder que en su día se erigió como símbolo de la libertad y de la democracia, pero con el tiempo se han perpetrado en el poder.
Tal vez en Egipto no han llegado al extremo de olvidar cómo llegó el líder al poder (como le ocurre al personaje de Orwell), algo que hoy día sucede en Corea del Norte.
Haciendo un ejercicio de provocación y llamamiento al exterior, cuatro ciudadanos egipcios decidieron quemarse a lo bonzo en protesta a esta situación.
Un gesto de valentía y desesperación, hartos de ser ignorados recurrieron a la provocación como única salida.
Las autoridades egipcias han señalado como posible causa el hecho de que uno de los implicados sufriera un desequilibrio mental, a pesar de ello no han aportado muchos detalles sobre el estado físico de los mismos.
En cambio, no señalaron que uno de los implicados llevaba meses sin ver a su hija desaparecida, a pesar de haberlo denunciado a la policía; tampoco mencionaron que otro de los implicados se encontraba arruinado después de meses sin recibir su pensión.
Estos sucesos se han repetido en varias zonas de Egipto, en protesta por otros aspectos tales como la corrupción, maltrato étnico, etc.
Hagamos de esta noticia un grito por la libertad, destapemos aquellos gobiernos dictatoriales disfrazados de falsas democracias, que matan de hambre y desesperación a su población.Hay que evitar que la democracia se convierta en algo utópico, solo al alcance de unos pocos pueblos privilegiados.
lunes, 10 de enero de 2011
La Ley "Anti-Crisis"
¡Cómo somos! |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)